La familia de la joven asesinada en O Barco apunta al robo como móvil

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Concentración en repulsa del asesinato de la joven paraguaya
Concentración en repulsa del asesinato de la joven paraguaya Lolita Vázquez

La víctima avisó a su familia de que había conocido a alguien que podía enviarles dinero

13 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia de Leticia Sanabria, Rosi, sospecha que la joven paraguaya asesinada en O Barco de Valdeorras fue objeto de un engaño por parte de una persona de confianza, que le habría robado una cantidad de dinero y que la «ahorcó o asfixió» para conseguir perpetrar el robo.

Así lo aseguró el hermano de la fallecida, Marcelo Sanabria, en declaraciones a una televisión de su país. El medio de comunicación se puso en contacto con el joven para interesarse por el caso y el mismo entró en directo en televisión por vía telefónica. La conversación fue difundida a través del perfil Sucesos Paraguay.

Las noticias que llegaron a la familia, por lo que declaró Marcelo Sanabria, fueron «que a mi hermana la encontraron en su habitación con señales de violencia. Y por ahora no sabemos más nada». En el transcurso de la conversación el hermano de Leticia Sanabria indicó que la joven, de 28 años de edad, estaba en España desde hace tres años «y al menos que nosotros sepamos no tenía una relación estable o pareja, según lo que nos decía cuando llamaba».