Los allegados quieren repatriar a Paraguay el cadáver de la joven asesinada en O Barco

La Voz O BARCO / LA VOZ

GALICIA

Lolita Vázquez

La villa vivió hoy una concentración en repulsa por el crimen

13 sep 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

La autopsia realizada a la joven hallada muerta en el piso en el que vivía en O Barco de Valdeorras confirmó que se trató de un fallecimiento violento. La mujer presentaba varias lesiones. Alguien acabó con la vida de Rosi, una joven paraguaya de 29 años que llevaba varios meses residiendo en la localidad.

Mientras la investigación para esclarecer quién acabó con su vida sigue adelante, familiares y amigos de Rosi se pusieron en contacto con el alcalde barquense, Alfredo García, para explicarle que su intención es repatriar el cadáver a Paraguay. Cuándo se podrá hacer dependerá de la decisión de la jueza encargada del caso, que decretó el secreto de sumario.

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa analizando todas las pruebas recogidas en la vivienda de la céntrica calle Condesa Fenosa en el que su compañera de piso encontró el cadáver de Rosi. Sucedió el viernes alrededor de las tres de la tarde. Un suceso que ha conmocionado a los vecinos, que ayer secundaron la concentración de repulsa convocada a las puertas del consistorio. Con un minuto de silencio, los valdeorreses quisieron honrar la memoria de Rosi, una mujer muy discreta y muy educada, como la describen quienes la trataron. De larga melena roja, llamaba la atención por su belleza. Sin demasiada vida social en O Barco, entre sus costumbres estaba tomar café en una terraza con sus amigas antes de irse a trabajar.