Denunciado un cazador de Lugo que arrastraba a un perro atado a su todoterreno

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

GALICIA

La Voz

El Seprona investiga los hechos tras viralizarse las imágenes captadas en la costa de Lugo

11 sep 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Un cazador de Santo Adrao de Lourenzá, en A Mariña lucense, ha sido denunciado por arrastrar a su perro después de atarlo a la bola del remolque de su todoterreno. Las imágenes, que se han viralizado, han provocado un aluvión de quejas por parte de particulares y asociaciones animalistas, que han dado la voz de alarma y denuncian también que el aficionado podría tener otros animales en su propiedad.. 

Agentes de Seprona y técnicos de Medio Ambiente están investigando los hechos tras recibir las pertinentes denuncias. Por el momento, el cazador que conducía el vehículo ya ha sido identificado y se enfrenta a una infracción administrativa grave, con sanciones de entre 501 y 5.000 euros por maltrato animal

Además, otras protectoras de animales de la costa de Lugo aseguran que llevan semanas atendiendo a perros con signos de haber sido arrastrados. Algunas apuntan a que podría tratarse de algún tipo de castigo. En las imágenes difundidas, de apenas 30 segundos de duración, se aprecia cómo el animal intenta librarse de la cuerda que lo une al vehículo.