La hostelería y las agencias de viajes recibirán 16 millones de euros para inversiones

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

Sandra Alonso

Los clubes deportivos de competición también se repartirán cuatro millones para garantizar su actividad

09 sep 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

El Gobierno gallego va a ampliar las ayudas para el sector turístico con una partida de 15,8 millones de euros, que se suman a los 120 que se han ido repartiendo en los últimos meses para ayudar principalmente a negocios como las agencias de viajes o la hostelería, que son los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. El objetivo es dotar de liquidez a las empresas y aprovechar estos fondos para modernizar su oferta, con apuestas en digitalización, mejoras en los establecimientos para afrontar la nueva etapa poscovid.

Las agencias de viajes recibirán 350.000 euros, mientras que 12 tendrán como destino la hostelería. Además, los concellos de menos de 10.000 habitantes podrán acceder a una línea de 3,5 millones de euros para mejorar su oferta turística y el embellecimiento o señalización de espacios públicos de interés.

Competiciones deportivas

El Ejecutivo autonómico también aprobó una nueva línea de ayudas directas para apoyar a las federaciones deportivas, clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas y secciones deportivas de Galicia. Recibirán cuatro millones de euros que se repartirán entre ayudas a la competición oficial autonómica y a la competición oficial estatal no profesional, en ayudas para la compensación de la minoración de los ingresos; y en ayudas a las federaciones deportivas gallegas. Los clubes y federaciones podrán disponer de los pagos anticipados del cien por ciento del importe de la cuantía de la subvención concedida.