El segundo ejercicio para cubrir medio millar de plazas en la Xunta será a finales de septiembre

La Voz SANTIAGO

GALICIA

Opositores examinándose el pasado 14 de marzo en Silleda
Opositores examinándose el pasado 14 de marzo en Silleda

Más de 4.400 aspirantes que aspiran a puestos en el cuerpo auxiliar y administrativo se darán cita en Silleda

06 sep 2021 . Actualizado a las 20:49 h.

La Xunta ha anunciado este lunes que las fechas para el segundo ejercicio para cubrir cerca de millar de puestos en la Administración gallega serán el 27 y el 28 de septiembre. Se trata de 97 plazas del cuerpo administrativo C1 y 341 del cuerpo auxiliar C2, a las que aspiran 4.406 personas (1.469 para el C1 y 2.937 para el C2).

Los exámenes se celebrarán en el recinto ferial de Silleda «con todas as garantías sanitarias», asegura la Consellería de Facenda, atendiendo al protocolo elaborado por la Xunta para que el proceso se desarrolle con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El protocolo establece que solo se permitirá el acceso al recinto a los aspirantes y al personal implicado en la organización, salvo que se necesite asistencia. Deben presentarse a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación, guardar la distancia de seguridad, usar mascarilla en todo momento y emplear los geles hidroalcohólicos que estarán disponibles. Los objetos personales deberán ser los «mínimos imprescindibles» y no se podrá compartir material.