Diez personas perdieron la vida en accidentes en Galicia este verano, el de menos muertes de la historia en España

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Imagen de uno de los accidentes mortales ocurridos en agosto de este 2021 en Galicia.
Imagen de uno de los accidentes mortales ocurridos en agosto de este 2021 en Galicia. Martina Miser

Tráfico destaca que uno de cada cuatro fallecidos en julio y agosto no utilizaban el cinturón de seguridad

03 sep 2021 . Actualizado a las 21:34 h.

En los meses de julio y agosto murieron 191 personas en accidentes ocurridos en las carreteras españolas. Esta cifra, que supone la muerte de tres personas cada día, es la más baja desde que hay registros, según informó este viernes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una comparecencia en la sede de la Dirección General de Tráfico en Madrid, en un acto en el que estuvo acompañado por el director de Tráfico, Pere Navarro, y por el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

El ministro explicó que este verano hubo 24 muertos menos que en el 2019, año con el que se han comparado los datos de la época estival, ya que los del 2020 fueron atípicos, tanto en movilidad como en siniestralidad debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. Además de los 191 muertos, este verano hubo 752 heridos graves en España.

En el caso de Galicia, este verano perdieron la vida 10 personas en accidentes de tráfico ocurridos en los meses de julio y agosto. Son siete víctimas mortales menos que en el verano del 2019. La cifra de Galicia es también la más baja, junto a la del 2014, de los últimos once años.