Estas son todas las fechas para las oposiciones del Sergas

Paula Méndez / R. S.

GALICIA

Imagen de archivo de unas pruebas de oposiciones del Sergas en el recinto ferial de Silleda
Imagen de archivo de unas pruebas de oposiciones del Sergas en el recinto ferial de Silleda miguel souto

Las pruebas arrancan el 18 de septiembre y culminan el 24 de octubre; hay 8.812 aspirantes para 1.311 plazas

03 sep 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha hecho públicos el lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos para el acceso a 48 categorías de facultativos especialistas de área y técnicos sanitarios, correspondientes a la convocatoria del año 2019-2020. Todas las pruebas selectivas se realizarán en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra). Hay en total 8.812 aspirantes para 1.311 plazas.

Las pruebas arrancan el sábado 18 de septiembre con 714 postulantes a 209 plazas de facultativo especialista de área en Alergoloxía, Anatomía Patolóxica, Anxioloxía e Cirurxía Vascular, Cirurxía Cardiovascular, Dermatoloxía Médico-Cirúrxica e Venereoloxía, Endocrinoloxía e Nutrición, Hematoloxía e Hemoterapia, Medicina do Traballo, Medicina Física e Rehabilitación, Medicina Nuclear, Neurocirurxía, Neurofisioloxía Clínica, Oncoloxía Médica, Otorrinolaringoloxía, Reumatoloxía, Uroloxía, Xeriatría e Médico/a de Admisión y Documentación Clínica.

El domingo 19 se examinarán 838 personas para las categorías de facultativo especialista de área de Obstetricia e Xinecoloxía, Psicoloxía Clínica, Médico de Urxencias Hospitalarias y Técnico Superior de Radioterapia, para cubrir 185 plazas.

El fin de semana siguiente, el sábado 25, están convocados 1.042 aspirantes a las 286 plazas de las especialidades de Anestesioloxía e Reanimación, Aparello Dixestivo, Cardioloxía, Cirurxía Ortopédica e Traumatoloxía, Farmacia Hospitalaria, Medicina Preventiva e Saúde Pública, Nefroloxía, Neuroloxía e Psiquiatría, mientras que el domingo 26 de septiembre se examinarán 870 candidatos para cubrir 114 plazas de facultativo especialista de área de Cirurxía Torácica, Microbioloxía e Parasitoloxía, Pediatría, Radiofísica Hospitalaria, Médico Asistencial del 061 y Técnico Superior de Anatomía Patolóxica e Citoloxía.

El sábado, 2 de octubre están convocados 1.224 aspirantes de las categorías de facultativo especialista de área de Medicina Interna y Técnico Superior de Imaxe para o Diagnóstico, con un total de 110 plazas. En la jornada siguiente, el domingo día 3, 1.108 candidatos competirán por las 217 plazas de las especialidades de Análises Clínicas, Cirurxía Xeral e do Aparello Dixestivo, Medicina Intensiva, Oftalmoloxía, Pneumoloxía, Radiodiagnóstico y Técnico Superior de Hixiene Bucodental.

Por último, los días 23 y 24 de octubre se examinarán un total de 3.016 personas para conseguir 86 y104 plazas de las categorías de Técnico de Farmacia y Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, respectivamente.

El número total de personas aspirantes admitidas para la realización de las pruebas selectivas es de 8.812, de las cuales 3.780 corresponden la personal licenciado sanitario y 5.032 a las categorías de personal técnico sanitario. Se ofertan en este proceso un total de 1.311 plazas, de las que 996 corresponden a 42 categorías de personal licenciado sanitario. Asimismo, un total de 288 aspirantes ejercen su derecho a la promoción profesional, mientras que 226 personas se presentan por la vía de acceso de discapacidad.