Piden anular el juicio del Titán III por irregularidades en la investigación

redacción LA VOZ

GALICIA

La defensa argumenta la obtención de «pruebas ilícitas», sin las cuales hay un «vacío probatorio» contra los acusados

01 sep 2021 . Actualizado a las 16:10 h.

La defensa de los acusados relacionados con un alijo 1.700 kilos de cocaína intervenidos a bordo del remolcador Titán III en agosto de 2018, entre las islas de Azores y Funchal, han pedido este miércoles la nulidad de gran parte de la investigación policial por supuestas irregularidades en el proceso.

Ante el tribunal de la Audiencia de Pontevedra, los abogados defensores han impugnado la información de diversas escuchas telefónicas, registros realizados en varios domicilios o incluso la declaración de los acusados en sede judicial, alegando que se hicieron irregularmente. Han alertado además, entre otras cuestiones, que la localización y seguimiento del Titán III se hizo sin amparo judicial, o que España no tenía autoridad para abordar el barco -que tiene bandera panameña- en aguas internacionales.

Los letrados, que han coincidido en gran parte de sus exposiciones previas, han alegado también indefensión de los acusados, al denunciar que no tuvieron acceso a todos los autos y actuaciones que se realizaron en el marco de este procedimiento judicial. Todas estas cuestiones, han defendido, han provocado la obtención de «pruebas ilícitas» y sin ellas hay un «vacío probatorio» contra los acusados, y consideran que el juicio debe suspenderse.