Así queda el protocolo para los colegios de infantil y primaria en Galicia

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Sandra Alonso

Menos distancia, zonas compartidas en recreos y mascarilla en todo momento en la vuelta a las aulas el próximo 9 de septiembre

07 sep 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

De la reunión de ayer en Madrid salieron los consejeros de Educación de las comunidades con una lista de deberes que se parece mucho a la que tenían al acabar el curso pasado. El protocolo con el que el 9 de septiembre abrirán los colegios en infantil y primaria en Galicia se queda igual que estaba, y será así:

Mascarilla

Obligatoria, y con recambio. No cambia con respecto al curso pasado. La máscara la tiene que llevar todo el personal del centro y en todo momento. Solo se puede retirar durante la merienda en el aula, exclusivamente para comer. Los alumnos han de llevar una de recambio cada día en un estuche.

Distancia

1,2 metros y grupos burbuja. Aquí sí hay cambio, a partir de secundaria: se reduce la distancia de 1,5 a 1,2 metros, lo que permitirá que haya más chavales por aula que el año anterior. Eso sí, nunca más de 30. En infantil y primaria no hay distancia, solo grupos burbuja, es decir, estables que no se pueden mezclar con otros, con un tope de 25 por clase. Esas ratios son las que marca la ley educativa. En infantil se pueden hacer pequeños grupos de hasta cinco niños juntos en el aula.