Agosto completa el mapa de las rebajas en los peajes de Galicia y Portugal

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

Peajes en la autopista AP-9
Peajes en la autopista AP-9 xoan a. soler

La Xunta actualiza sus descuentos y ya solo queda la AP-53 sin ellos

12 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano del 2021 quedará grabado en la historia de las comunicaciones terrestres en Galicia. Tres de sus cuatro autopistas de peaje y dos de las principales vías de penetración desde Galicia hacia el norte de Portugal han registrado minoraciones significativas en sus tarifas para hacer más asequible su utilización.

Primero fueron las autovías de pago lusas las que el 1 de julio redujeron sus peajes a la mitad respecto a sus precios de partida del año 2011, un 30 % en comparación con los importes fijados en el inicio del año. Le siguieron el 29 de julio las históricas bonificaciones aplicadas en la AP-9. Y ayer se activaron las actualizaciones de los descuentos que la Xunta sufraga en las autopistas autonómicas A Coruña-Carballo y Vigo-Baiona.

Las más relevantes son las que han suavizado el hecho de que la AP-9 sea la tercera concesión en manos privadas con precios más altos de España, según los cálculos del Gobierno central. Desde hace quince días los conductores que hagan el viaje de regreso al punto de partida en menos de 24 horas contarán con el retorno gratuito, siempre que se porte dispositivo de telepeaje para realizar los pagos.