Galicia acogerá a una peregrinación masiva de jóvenes el próximo año

Vanessa Touceda REDACCIÓN

GALICIA

Colas en el Centro de Acogida al Peregrino.
Colas en el Centro de Acogida al Peregrino. PACO RODRÍGUEZ

El arzobispo de Santiago y  el vicepresidente, Alfonso Rueda, presentarán mañana la Peregrinación Europea de Jóvenes de 2022

06 ago 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Arturo Pablo Ros, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presentarán mañana, 7 de agosto, la Peregrinación Europea de Jóvenes  a la capital gallega, que tendrá lugar en agosto del año que viene.

La exposición se desarrollará en la Plaza del Obradoiro, aunque los asistentes quedarán, previamente, a las 10.00 horas, en el Monte do Gozo, para ir hasta la Catedral, según apunta la Conferencia Episcopal Española. La hora prevista de llegada serán las 12.30, momento que dará comienzo al acto oficial de lanzamiento de la Peregrinación Europea 2022.

Al acto acudirán representantes de las Conferencias Episcopales de España, Portugal e Italia, integrantes de la organización de la JMJ de Lisboa en 2023, del Consejo Nacional de Juventud y de la Comisión organizadora de la peregrinación del 2022, además de representantes del ejecutivo gallego y compostelano. El encargado de moderar las intervenciones será, a su vez, será el director del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal, Raúl Tinajero Ramírez.

A la jornada también asistirán 150 voluntarios, que recorrerán de forma simbólica los últimos kilómetros del Camino Francés, después de recibir la bendición del peregrino, sumándose a otro grupo que venía peregrinando desde Roncesvalles.

El programa continuará de tarde, con reuniones laborales y encuentros formativos del voluntariado, conciertos y otras actividades en el Seminario Menor de Belvís.