Tráfico suma 60 nuevos examinadores y la plantilla supera ya los 900

La Voz

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Es la cifra más alta en doce años

02 ago 2021 . Actualizado a las 16:02 h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció que ha reforzado su plantilla de examinadores con 60 interinos más, que desde este lunes están incorporados a sus puestos en las 38 jefaturas provinciales en las que van a prestar sus servicios.

Con estas contrataciones, la plantilla de examinadores con los que cuenta la DGT es de 907 personas. Es la mayor cifra disponible desde el año 2009, según destacó en una nota de prensa el departamento que dirige Pere Navarro.

En concreto, las 60 personas incorporadas terminaron el pasado viernes el curso formativo de cuatro semanas de duración que les habilita para la calificación de pruebas en vías abiertas al tráfico para obtener el permiso de la clase B.

«Desde el primer trimestre del año estamos trabajando para dotar al organismo de los medios humanos suficientes y mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos. Las tres convocatorias de interinos que hemos sacado, más la oferta de empleo público que actualmente se está realizando, están ayudando a recuperar los efectivos perdidos en los últimos 12 años», ha declarado la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano.

La jefatura provincial de Tráfico más reforzada con nuevos examinadores será la de Madrid, con cinco. En las de Barcelona y Navarra se han incorporado cuatro; tres en las de Castellón, Guipúzcoa y Huelva; dos en las de Almería, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Tarragona, Valladolid; y una en las de Albacete, Alicante, Álava, Badajoz, Baleares, Ibiza, Menorca, Vizcaya, Cantabria, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, León, Lérida, Alcalá de Henares, Murcia, Málaga, Fuerteventura, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza. Ninguno ha sido destinado a Galicia.

La DGT ha recordado que a todos estos puestos hay que sumar el proceso selectivo que se está desarrollando para cubrir 35 nuevas plazas de examinadores de tráfico, por el sistema de acceso libre, dentro a la Oferta de Empleo Público de 2020.