Levantan el secreto de sumario en el caso por la paliza mortal a Samuel Luiz

La Voz

GALICIA

Lugar en el que Samuel cayó herido de muerte, frente a la playa coruñesa de Riazor.
Lugar en el que Samuel cayó herido de muerte, frente a la playa coruñesa de Riazor. CESAR QUIAN

Las partes implicadas en el caso podrán tener acceso a las investigaciones y pruebas que constan en él

02 ago 2021 . Actualizado a las 12:22 h.

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha levantado este lunes el secreto de las actuaciones del caso de Samuel Luiz, el joven de 24 años al que mataron de una paliza en la madrugada del 3 de julio en A Coruña.

De este modo, a punto de cumplirse un mes del suceso, las partes implicadas en el caso pueden tener acceso a las pruebas realizadas. Según concretan fuentes de las defensas jurídicas de los encarcelados, ya están revisando el contenido.

El pasado 14 de julio la titular del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña alzó el secreto de las actuaciones, pero la Fiscalía presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña contra ese levantamiento y este órgano lo estimó. Según alegaba la Audiencia provincial el 20 de julio, había una serie de diligencias de investigación pendientes «de carácter indudablemente urgente».

De los seis detenidos, tres permanecen en prisión provisional, una ha sido puesta en libertad con comparecencias en el juzgado y dos menores han sido internados en un centro.