Caballero reclama a la Xunta que levante los peajes de las autopistas autonómicas

La Voz

GALICIA

Un peaje de la AG-55
Un peaje de la AG-55 Ana Garcia

Califica las bonificaciones de la Administración Feijoo de «calderilla» y «marketing sen incidencia real»

01 ago 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero ha reclamado a la Xunta que levante los peajes de las autopistas de titularidad autonómica, y que planifique su liberalización ahora que cuenta con lo que los socialistas ha definido como «os maiores orzamentos da historia de Galicia».

Para Caballero, las bonificaciones anunciadas esta misma semana por la Administración que encabeza Alberto Núñez Feijoo son «retoques puntuais» que apenas benefician a los usuarios de estas vías. «Non basta con que a Xunta destine calderilla a rebaixas que son só marketing sen incidencia real», indicó en un comunicado emitido este domingo, reclamando que la rebaja de precios debe ser «substancial».

«Feijóo ten que tomarse en serio a baixada do prezo das autoestradas AG-55 e AG-57», insistió, apelando a su importancia en términos de competitividad y movilidad para familias y empresas que utilizan las autopistas del Val Miñor y de Carballo a A Coruña.

En contraposición a esa actitud racana que achaca a la Xunta, el líder socialista destacó «a rebaixa histórica» de los peajes de la AP-9 que acaba de entrar en vigor. «O goberno de España dedica 100 veces máis fondos que a Xunta a abaratar a circulación dos galegos e das galegas», aseguró, afirmando también ue el Gobierno gallego puede contribuir a ahondar en esa reducción de costes de la Autopista del Atlántico.