Tres jueces reforzarán la Sala de lo Social del TSXG hasta final de año

La Voz

GALICIA

Sede del TSXG en A Coruña
Sede del TSXG en A Coruña EUROPA PRESS

Magistrados de Vigo, Ourense y Pontevedra asumirán quince recursos de suplicación al mes

28 jul 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

Tres jueces apoyarán la actividad de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en los próximos meses. Así lo ha decidido el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha acordado reforzar, al menos hasta el próximo 31 de diciembre, la Sala de lo Social del alto tribunal gallego con tres comisiones de servicio, sin relevación de funciones, a favor de Germán Serrano Espinosa, titular del Juzgado de lo Social número 2 de Vigo; de Pedro Francisco Rabanal Carbajo, titular del Juzgado de lo Social número 4 de Ourense; y de Fernando Cabezas Lefler, titular del Juzgado de lo Social número 3 de Pontevedra.

Esta medida de apoyo, que fue solicitada por la Sala de Gobierno del TSXG, se enmarca en el Plan de Actuación de la Administración de Justicia frente al covid-19. Cada uno de los tres magistrados de refuerzo asumirá la resolución de 15 recursos de suplicación al mes.

La Comisión Permanente del CGPJ dio la semana pasada el visto bueno al refuerzo de la Sala de lo Social, cuya plantilla orgánica está formada por 18 magistrados, debido a su elevada carga de trabajo, que fue del 113% en el primer trimestre de 2021, cuando la Sala resolvió 1.350 asuntos, es decir, 73 por magistrado.

A 31 de marzo de este año, el órgano tenía en trámite 2.556 casos (142 por magistrado), una cifra superior a la media estatal de órganos de igual clase (106 casos por magistrado). En ese período, el tiempo de respuesta fue de 5,7 meses, mientras que el de media estatal se situó en 4,3 meses.