La rebaja de peajes en la AP-9 entra en vigor este jueves

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN

GALICIA

JOSE PARDO

El BOE publica los nuevos descuentos en la autopista

28 jul 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

La rebaja de los peajes de la AP-9 empezarán a aplicarse a partir de las cero horas de este jueves al haberse publicado en el BOE de hoy el real decreto aprobado ayer martes por el Consejo de Ministros. La entrada en vigor de las bonificaciones diseñadas desde el Ministerio de Transportes entran en vigor horas antes de uno de los fines de semana de más tráfico del año. 

Con el nuevo sistema de descuentos, el Estado asumirá el importe de más de un tercio de los peajes de la principal autopista gallega. Desde Transportes estiman que las rebajas se aplicarán sobre 15 millones de tránsitos, que verán reducida o eliminada su factura por usar la AP-9. 

Así, se mantiene la gratuidad de las circunvalaciones de Santiago, Vigo, Pontevedra y el tramo Fene-Ferrol, así como las bonificaciones de los tramos A Coruña-A Barcala y O Morrazo-Vigo.

Pero además, para los vehículos ligeros se establece a partir de ahora la gratuidad de todos los trayectos de vuelta que se paguen con telepeaje y que se completen en un plazo máximo de 24 horas. Ese descuento se aplicará todos los días de la semana

Para los camiones y otros vehículos pesados se ha fijado un descuento general del 20 % para todos los recorridos que hagan por la AP-9. Estas bonificaciones se aplicarán sin ningún tipo de condiciones, es decir, sin necesidad de disponer de telepeaje y todos los de días de la semana.