Doce de los trece nuevos másteres que se impartirán en el 2023 en Galicia serán interuniversitarios

Mónica Pérez Vilar
mónica p. vilar REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El conselleiro y los rectores en el acto de presentación de este lunes
El conselleiro y los rectores en el acto de presentación de este lunes XOAN A. SOLER

Las universidades se han interesado por compartir la mayoría de las nuevas titulaciones que cubren nuevos perfiles profesionales

26 jul 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

La mayoría de los nuevos másteres que el sistema universitario gallego pondrá en marcha en el curso 2023-2024 serán compartidos por las tres universidades de la comunidad. Es la principal conclusión que se extrae después de que los rectores de la USC, la UDC y la UVigo presentaran este lunes, junto con el conselleiro de Cultura, Educación y Universidades, Román Rodríguez, la manifestación de interés de cada una de las entidades respecto a trece de las titulaciones de posgrado diseñadas en el marco del estudio Galicia 2030: perfís profesionais de futuro e novas titulacións e especialidades universitarias, impulsado por la Xunta y la Feuga (Fundación Empresa-Universidade Galega).

LAS TRES UNIVERSIDADES

Diez másteres. Diez de los nuevos títulos involucrarán a todas las universidades gallegas. Serán los de Economía Circular (90 créditos); Xestión Sostible e Avanzada da Auga (90 créditos); Biofabricación (90 créditos); E-saúde (90 créditos); Comportamento do Consumidor e Experiencia de Cliente (60 créditos); E-Government e Transformación Dixital (90 créditos); Innovación Educativa (90-120 créditos); Internet das cousas (60 créditos); Realidade Estendida (90 créditos); y el máster en Vehículos Autónomos (90-120 créditos).

UDC Y UVIGO

Una titulación. Las universidades de A Coruña y Vigo serán las encargadas de impartir de manera coordinada el máster en Fabricación Aditiva (60 créditos).