El conselleiro de Cultura espera que la ministra Maroto presente el jueves «aportes específicos y concretos» al Xacobeo

La Voz

GALICIA

Román Rodríguez
Román Rodríguez Martina Miser

Sobre si habrá participación de la Xunta en el acto, solo indicó que al ser jueves, el presidente de la Xunta no podrá acudir

27 jul 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha señalado este martes que espera que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, «traiga consigo aportes específicos y concretos» cuando presente el plan nacional del Xacobeo este jueves en Santiago.

Preguntado por la polémica de si en el acto participará algún representante del Gobierno gallego, Rodríguez se ha limitado a señalar que «En principio, al ser un jueves el presidente de la Xunta no puede acudir», dado que se trata de una cita matinal, que coincidirá con la comparecencia de Alberto Núñez Feijoo para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consello de la Xunta.

El conselleiro ha recordado que lo que la Xunta plantea al Gobierno del Estado «es conocido por todos». «Llevamos tiempo reclamando una implicación concreta del Gobierno para el desarrollo del Xacobeo, que es 'marca España', nos vertebra», ha incidido. «Esperamos que la visita traiga buenas noticias, sería lo más interesante», ha remarcado.

En este sentido, ha subrayado que «lo más importante» es «que además de la actividad» en sí, el acto «traiga consigo aportes específicos y concretos que permitan seguir mejorando el conjunto de los ayuntamientos» por los que avanza el Camino de Santiago.