29 positivos en escuelas infantiles de Galicia, con 16 aulas cerradas

La Voz

GALICIA

JOSE PARDO

Hay 25 centros afectados

27 jul 2021 . Actualizado a las 16:11 h.

Las escuelas infantiles de Galicia concentran 29 casos activos de covid-19, entre niños y personal docente. Hay 25 centros afectados, y se han cerrado 16 aulas.

Así se desprende de los datos facilitados este martes por la Consellería de Política Social a Europa Press, en los que se indica que hay  21 niños contagiados, a los que se suman ocho trabajadores, que están en aislamiento en sus casas. El departamento que encabeza Fabiola García y que gestiona las escuelas infantiles, ha destacado que en la actualidad no hay ningún centro cerrado al completo por la incidencia del coronavirus.

Las 16 aulas cerradas se distribuyen en once municipios diferentes de las cuatro provincias gallegas. En concreto, en la coruñesa hay cinco clases clausuradas en centros de tres ayuntamientos: A Coruña (3), Culleredo (1) y Sada (1). En la provincia de Pontevedra hay aulas cerradas en escuelas infantiles del municipio de A Estrada (3), Sanxenxo (1) y Mos (1), según las mismas fuentes de la Xunta. Por su lado, en la provincia de Lugo las aulas cerradas en escuelas infantiles se localizan en las localidades de Burela (1) y Lugo (1); mientras que en la ourensana se ubican en A Rúa (1), O Barco de Valdeorras (1) y Ourense (2).