El PSdeG se involucrará en la 'actualización' del Estatuto de Autonomía tras pandemia

V. T. / M. S. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Gonzalo Caballero en una imagen de archivo.
Gonzalo Caballero en una imagen de archivo. xoan a. soler

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado el «compromiso galeguista e federalista» de su partido

23 jul 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

Gonzalo Caballero, secretario xeral del Partido Socialista de Galicia, ha manifestado hoy su voluntad de, una vez superada la crisis del covid-19, «actualizar» el Estatuto de Autonomía, con el objetivo de «garantir novos dereitos para os galegos e galegas». «Cómpre facelo para dar compromiso e esperanza ás novas xeracións que queren vivir nun modelo actualizado ao século XXI», justificaba Caballero en un comunicado previo a la conmemoración del Día Nacional de Galicia.

El líder del PSdeG participará este domingo, 25 de julio, acompañado de otros altos cargos del partido y del exministro Francisco Caamaño, en el tradicional homenaje a Castelao, en el concello de Rianxo. Además, Caballero ha manifestado el «compromiso galeguista e federalista» del PSdeG, al que identifica como clave en la historia de la comunidad autónoma.

«Traballamos en Galicia, por Galicia e para Galicia», ha declarado el secretario xeral del PSdeG, antes de finalizar diciendo que «o galeguismo ten que seguir impregnando ao socialismo galego cara os retos de futuro», como parte de su «proxecto feminista, ecoloxista, federalista e de esquerdas».