El rey asistirá al acto de entrega de las Medallas de Galicia, cuya celebración vuelve al 25 de julio

La Voz

GALICIA

Medallas de Galicia 2020
Medallas de Galicia 2020 Lavandeira jr

El galardón destaca este año al personal del dispositivo de vacunación

20 jul 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

El rey Felipe VI asistirá este próximo domingo al acto de imposición de las Medallas de Galicia, que se celebrará en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura.

La entrega vuelve a la tradicional fecha del 25 de julio, algo que no sucedía desde hace ocho años. Y es que en el 2014 se cambió la fecha para un día antes, el 24, haciendo coincidir el acto de condecoración a las víctimas y voluntarios del accidente ferroviario de Angrois con la jornada en que se cumplía justo un año del siniestro.

Este martes, la Xunta ha confirmado, sin embargo, que el acto de imposición de la más alta condecoración autonómica volverá a realizarse coincidiendo con la celebración del día grande de Galicia. Este año, el galardón se ha hecho recaer en el personal que forma parte del dispositivo de vacunación contra el covid-19. Será el segundo año que la lucha contra la pandemia motive la concesión de las Medallas, que el año pasado se otorgaron a los sanitarios que estuvieron en primera línea, peleando contra la enfermedad.