Los hosteleros con más de 25 empleados tendrán ayudas de hasta 75.000 euros

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

Cesáreo Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia, y Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta
Cesáreo Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia, y Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta MONICA IRAGO

La Xunta habilita una línea para hoteles y grandes restaurantes de 2, 5 millones, que deberán invertir en digitalización, proyección y obras de mejora

20 jul 2021 . Actualizado a las 16:24 h.

Los empresarios de hostelería con más de 25 empleados, mayormente hoteles y grandes firmas de restauración, podrán acceder próximamente a ayudas de la Xunta por un montante de 2,5 millones de euros. Para aquellas que tengan entre 25 y 50 trabajadores, el importe máximo de la subvención alcanzará los 40.000 euros; de 51 a 75 empleados, 55.000 euros; y con una plantilla de 76 personas en adelante la ayuda que podrán solicitar será de 75.000 euros. 

El objetivo es que estas aportaciones se inviertan en proyectos de transformación digital; la mejora de la imagen de la empresa, la vinculación de esta con el Xacobeo y con Galicia; y obras de mejora de accesibilidad que permitan configurar una oferta inclusiva para cualquier colectivo. 

Estas grandes empresas «tamén precisan axudas», afirmó el vicepresidente Alfonso Rueda, quien reconoció que hasta el momento se habían quedado al margen de las aportaciones públicas de la Xunta al sector. La idea del responsable autonómico de Turismo es solventar cuanto antes el convenio para su publicación inmediata, tratando de buscar la sencillez en su tramitación para evitar requisitos que atasquen la activación de los fondos, tal como está ocurriendo con el tercer rescate financiado por el Gobierno de España.