Otra etapa en el camino de Casado

Manuel Varela Fariña
M.Varela REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El líder popular afianza su liderazgo en el partido tras el Congreso del PPdeG

19 jul 2021 . Actualizado a las 08:10 h.

Hace cuatro años, Pablo Casado pisaba por fin Santiago junto a su mujer, Isabel Torres, para cumplir su promesa con el apóstol. La familia recibió como un «milagro» que su hijo prematuro, nacido con solo 730 gramos de peso a las 25 semanas de gestación, saliese adelante. Ayer volvieron a hacerlo, esta vez acompañados por el pequeño, Pablo, y su hermana Paloma. «Traer a ese niño sano, ya de 7 años, [...] e ir a la misa de la catedral y atravesar la Puerta Santa, es algo que me reconforta», reconocía el día anterior en el cierre del Congreso del PPdeG celebrado en el Fontes do Sar, donde Alberto Núñez Feijoo resultó reelegido como presidente del partido en Galicia por quinta vez.

Los focos este domingo, sin embargo, apuntaron a Casado. Tras recorrer un breve tramo de la etapa final del Camino, cruzar la Puerta Santa y asistir a la Misa del Peregrino, el líder popular salió por la puerta de Azabachería, disfrutó con la música del gaiteiro bajo el arco de Xelmírez, se rodeó de peregrinos para compartir selfis y hasta se le pegaron los mimos que este fin de semana aguantaron con pétrea resistencia el sol que abrasó el Obradoiro.

Mucho ha cambiado para Pablo Casado desde la última vez que hizo este recorrido junto a su mujer. Meses después de aquel peregrinaje fue elegido presidente del partido y concurrió en dos elecciones generales, con sendas derrotas frente a Pedro Sánchez. Aun así, Casado puede presumir de las victorias de Juanma Moreno en Andalucía y de Feijoo en Galicia, pero sobre todo de la victoria de Isabel Díaz Ayuso, amiga personal y apuesta del palentino para presidir Madrid.