Almeida: «Galicia es un ejemplo para los que quieren hacer un rasgo de exclusión, aquí lo es de inclusión»

redacción LA VOZ

GALICIA

Paco Rodríguez

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP anuncia que iniciará el Camino de Santiago el 24 de agosto

17 jul 2021 . Actualizado a las 12:04 h.

El desembarco de apoyos desde Madrid a Alberto Núñez Feijoo en este 17º Congreso del PPdeG contó esta mañana con la intervención del portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El regidor, que tiene en Galicia uno de sus destinos habituales en verano, anunció que hará el Camino de Santiago el día 24 de agosto. «El kilómetro 0 de lo que significa España está en la plaza del Obradoiro, donde cada día se juntan españoles de todos los territorios y donde nos reconocemos a todos en común», dijo entre aplausos. «Volver a Galicia siempre es un placer», continuó.

Almeida destacó entonces, como hizo el día anterior el secretario general del partido, Teodoro García Egea, que la comunidad es el «origen» del partido. «El Partido Popular viene de Galicia. El ADN del PP está impregnado de Galicia. Desde toda España os damos las gracias», señaló. «Siempre nos hemos sentido orgullosos, como decía Mariano Rajoy, de que en cualquier rincón de España haya alguien dispuesto a levantar la bandera del Partido Popular», continuó el alcalde de Madrid, que reflexionó así sobre la vertebración del PP en todos los concellos.

El portavoz nacional del PP hizo así un alegato por el municipalismo, al que dijo que no se defiende «por tener a tres ministras alcaldesas o decir ser el que pone más bombillas en Navidad», sino dando a los ayuntamientos «los recursos que se les han negado». «No nos han dado un solo euro», subrayó. Así, Almeida extrapoló el ámbito local al nacional, advirtiendo de que «el peor gobierno municipalista de la historia tendrá la respuesta de todos los ciudadanos» en las próximas generales.