Gonzalo Caballero pide explicaciones al PP tras su vuelta al gobierno de Ourense

Paula Méndez / M. S

GALICIA

Gonzalo Caballero, líder del PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero, líder del PSdeG-PSOE Sandra Alonso

Recuerda que los jueces ven indicios de malversación en la gestión de Jácome

17 jul 2021 . Actualizado a las 08:39 h.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado al Partido Popular que explique su vuelta al gobierno ourensano a pesar de que los jueces vean indicios de malversación «en la gestión del gobierno municipal, concretamente del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome».

«El PP dijo que no podría estar en un gobierno municipal donde hubiera sombras de corrupción y aquí hay sombras», ha esgrimido Caballero, que considera que en la ciudad hay «una falta de gestión absoluta» que se ha visto agravada con el auto judicial sobre la formación de Jácome. Así, ha apuntado que «la situación no se puede permitir», considerándola «un pésimo ejemplo de política municipal».

Asimismo, ha pedido «valentía» a Alberto Núñez Feijoo, animándole a explicar por qué el PP volvió a un gobierno municipal caracterizado, a su juicio, por la «inestabilidad», el «caos», el «esperpento» y «con un enorme coste para la ciudadanía», ha zanjado el líder de los socialistas gallegos.

El secretario provincial y portavoz municipal del Partido Socialista en Ourense, Rafa Villarino, ha añadido que se trata de la «reedición del pacto de la vergüenza», un acuerdo «a seis años que abarca estos dos últimos de mandato y los cuatro siguientes». En este sentido, ha trasladado que el PP tiene un gobierno «compartido» con un alcalde con «indicios de malversación» y diez concejales que «no dan estabilidad» al gobierno porque «realmente es uno solo, Jácome, que puede hacer lo que le dé la gana sin ninguna consecuencia».

«Estamos en las peores manos, en la peor provincia y en la peor ciudad. Todo eso se debe al Partido Popular», ha aseverado Villarino, quien ha criticado que «lo único» que esperan los populares es que «todo se olvide» mientras que la ciudad «está en la miseria absoluta, desconectada de la Xunta, desconectada del Gobierno central y desconectada de Europa», lamentaba.