Feijoo centra sus objetivos: recuperar alcaldías y llevar a Casado a la Moncloa

Juan María Capeáns Garrido
Juan capeáns SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN A. SOLER

Asegura que sigue al frente del PPdeG para hacerse cargo de los resultados

17 jul 2021 . Actualizado a las 09:07 h.

Pese a que tenía decidido seguir al frente del partido casi por obligación, para acompañar los tres años que le quedan por delante en la Xunta, Alberto Núñez Feijoo ha tratado de justificar su decisión en la primera jornada del 17.º congreso autonómico del Partido Popular de Galicia, que se celebra en Santiago. Sus dos objetivos prácticos son poner su influencia electoral y el poder de gestión para recuperar poder municipal y provincial dentro de algo menos de dos años, cuando se convoquen las elecciones; y ayudar a Pablo Casado a llegar al Gobierno de España. «Es un político de raza y merece ser recompensado», reflexionó. Esos dos motivos, de claro interés partidista, «y mejorar la vida de los ciudadanos».

El presidente de los populares gallegos, en funciones hasta que se vote esta mañana poco después del mediodía, aseguró ante el secretario general, Teodoro García Egea; los líderes autonómicos; todos los cargos electos del partido en Galicia; y un millar de compromisarios que si lo hace es para «ser o primeiro responsable do que ocorra» en las urnas.

Feijoo, después de un baño de loas de sus «colegas» autonómicos, dedicó una parte de su intervención en la que debía pedir el apoyo de la militancia para restarse algunos méritos y repartir alguna medalla. Las cuatro mayorías, que llevan siempre su nombre detrás, «son del partido»; quien consiguió mantener unido al centroderecha «fue el partido»; y, añadió, «tenemos camino por recorrer», realzando el lema del cónclave.