La Xunta exige que la rebaja de los peajes de la AP-9 se aplique ya

Redacción LA VOZ

GALICIA

Foto de archivo de la conselleira de Infraestruturas en el Parlamento
Foto de archivo de la conselleira de Infraestruturas en el Parlamento XOAN A. SOLER

El Ministerio de Transportes se comprometió a que la entrada en vigor de las bonificaciones tuviese lugar en julio

14 jul 2021 . Actualizado a las 15:52 h.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, exige que la rebaja de los peajes de la autopista AP-9 «se aplique xa», puesto que el Gobierno central, en concreto el ya exministro de Transportes, José Luis Ábalos, la comprometió para julio. Así se ha pronunciado en el pleno del Parlamento, a preguntas del diputado del PP Diego Calvo, quien ha lamentado que «en xullo non vai ser», por lo afirmado este martes por el delegado del Gobierno en Galicia, que las situó en agosto. Al respecto, el popular ha añadido que el mes que viene «ya se verá».

«Os compromisos están para cumprirse», ha advertido la titular de la consellería, antes de rechazar que a la comunidad se le cuele «outro incumprimento pola porta de atrás».

Así, ha asegurado estar «cansados de agardar» al haber escuchado «anuncios tras anuncios» del Gobierno central. «Queremos feitos», ha reivindicado, antes de incidir en que espera que el cambio al frente del ministerio «non signifique postergar estas bonificacións». «Non sei se as bonificacións da AP-9 van chegar antes ou máis tarde que a alta velocidade», ha ironizado.

Además, sobre la transferencia de la titularidad, ha subrayado que las bonificaciones de los peajes de la autopista «son compatibles» con ese traspaso.