El Gobierno quiere regularizar la situación en España de los dos senegaleses que defendieron a Samuel

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Ibrahima, uno de los senegaleses que ayudaron a Samuel, en una imagen capturada de un vídeo que difundieron amigos del fallecido.
Ibrahima, uno de los senegaleses que ayudaron a Samuel, en una imagen capturada de un vídeo que difundieron amigos del fallecido.

Reconoce que los dos hombres tuvieron «una intervención activa» en ayuda del joven que recibió la paliza mortal en A Coruña

13 jul 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

Los dos senegaleses que defendieron a Samuel Luiz en la madrugada del sábado, 3 de julio, serán recompensados por el Gobierno con la regularización de su situación en España. Son los dos hombres que intermediaron durante la agresión que recibió el joven coruñés de 24 años y que terminó con su vida. Los datos obtenidos de la investigación policial y de las declaraciones de los testigos indican que los dos senegaleses tuvieron «una intervención activa» en defensa de Samuel mientras era agredido por el grupo de jóvenes que lo persiguió por el paseo marítimo de Riazor.

Es la Secretaría de Estado de Inmigración la que está trabajando para elaborar el expediente que permita regularizar la situación en España de los dos senegaleses, Ibrahima y Magatte. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, explicó este martes que desde el departamento que dirige se ha enviado un informe a la Secretaría de Estado de Inmigración relatando los hechos en los que participaron los dos hombres y espera que en un plazo breve se pueda regularizar su situación.   

Miñones considera que se trata de un acto de reconocimiento a estas dos personas y avanzó que el propio secretario de Estado de Inmigración se interesó personalmente en este caso. El delegado indicó, además, que las declaraciones de esos dos hombres han sido claves para la investigación policial.