Alumnos con covid o en cuarentena que no puedan hacer la selectividad en julio deberán esperar un año: «No hay margen»

europa press REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Alumnos de la selectividad en Pontevedra repasando pocos minutos antes del primer examen, el pasado 8 de junio
Alumnos de la selectividad en Pontevedra repasando pocos minutos antes del primer examen, el pasado 8 de junio RAMON LEIRO

Laura Rey, viguesa de 18 años, no se puede presentar a la convocatoria extraordinaria porque tiene que estar aislada hasta el jueves

13 jul 2021 . Actualizado a las 20:19 h.

Aquellos alumnos que no se hayan podido presentar a la convocatoria extraordinaria de julio de la ABAU, antiguamente conocida como selectividad, por haber dado positivo en covid-19 o por tener que guardar cuarentena obligatoria deberán esperar al próximo curso. Y es que el protocolo sanitario de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) solamente contempla, en su apartado 6, la posibilidad de que un aspirante que no pueda hacer los exámenes en junio por tener que estar aislado -bien por haberse contagiado, bien por ser contacto estrecho de un positivo- los realice en la convocatoria de julio, desarrollada entre este martes y el jueves, como si se tratase de la ordinaria.

¿Y para quienes no puedan presentarse en julio por esta misma situación? El presidente de la CiUG, Pedro Armas, explica a Europa Press que ya no es posible porque «no hay margen» para atrasar las pruebas, debido a los plazos marcados para realizar la preinscripción y la matrícula en las universidades.

«No hay margen para atrasar exámenes y atender a cada caso particular. Lamentándolo mucho, es una cuestión de procedimientos y de plazos», insiste Armas, quien además recalca que es un extremo que «ya estaba recogido» en el protocolo.