Casado y García Egea participarán en el congreso de los populares gallegos

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

Cedida

El pontevedrés Rafael Domínguez presidirá el evento trasladado a Santiago, que tendrá como lema «Un Camiño por percorrer»

12 jul 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

El secretario de Organización del Partido Popular, Teodoro García Egea, participará en el decimoséptimo congreso autonómico del PPdeG, que se va a celebrar en Santiago tras descartarse la ciudad de Pontevedra por la situación sanitaria de la capital provincial, que tiene limitados los aforos. El murciano estará e Compostela en la jornada del viernes16, mientras que Pablo Casado hablará en el Multiusos de Sar el sábado por la mañana tras la confirmación de la elección de presidente, que no será otro que Alberto Núñez Feijoo, candidato único. 

Sandra Vázquez, que es la vicepresidenta de la comisión responsable de la organización, anunció el lema de la cita, que será «Un Camiño por percorrer», con el que pretenden trasladar la idea de que el partido mayoritario «mira cara adiante, que non vive dos los logros colleitados ata hoxe, senón que traballa polos retosque aínda quedan por acadar». Ese sendero, aseguró la diputada autonómica, pasa por una recuperación basada en seguir bajando los impuestos; «a blindaxe» de los servicios públicos; e incidir en un partido «aberto e accesible para os cidadáns». La presidencia del congreso recaerá en Rafael Domínguez, el presidente del PP en Pontevedra, y como vicepresidenta de la mesa actuará la diputada compostelana en el Congreso Marta González.

El PPdeG va superando fechas para la llegar con todos los trámites resueltos a su cónclave autonómico, que por calendario y lógica tendría que haberse celebrado en el 2020, antes de la convocatoria electoral, que se adelantó a abril pero que finalmente se resolvió hace justo un año por la pandemia. Las tres ponencias que se van a presentar han recibido 22 enmiendas hasta el jueves pasado, cuando se cerró el plazo. Estos días los ponentes están en contacto con las personas que las suscribieron para aceptar o transaccionar esas propuestas, y en el caso de no haber acuerdo llegarán vivas al plenario, teniendo la última palabra los 1.115 compromisarios convocados.