La jueza envía a prisión a tres detenidos por el crimen de Samuel e ingresa en un centro a los dos menores

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Ya son seis los arrestados por la agresión al joven coruñés. La investigación continúa abierta

10 jul 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ordenó este viernes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de tres de los seis detenidos por la agresión que costó la vida a Samuel Luiz Muñiz, el joven coruñés de 24 años que fue golpeado hasta la muerte durante la madrugada del pasado sábado en A Coruña. Además, los dos menores detenidos en la mañana del viernes, uno de ellos con antecedentes, han ingresado en un centro de régimen cerrado por orden del juzgado tras pedirlo la Fiscalía de Menores.  

La magistrada tomó declaración a los cuatro primeros arrestados por el caso, tres chicos y una chica. Los considera sospechosos de un posible delito de homicidio o asesinato, calificación que se definirá a lo largo de la instrucción. La jueza ordenó la entrada en prisión de los tres chicos por considerar que hay riesgo de fuga y posibilidad de que alteren o destruyan pruebas. Solo la chica, de 19 años y defendida por el bufete de Luciano Prado, evitó la prisión provisional. La Fiscalía no solicitó esa medida y la acusación particular tampoco. Quedó en libertad, aunque sigue investigada y tendrá que comparecer en el juzgado de forma periódica.

Durante su comparecencia, los cuatro negaron los hechos. Aseguraron no haber golpeado a Samuel y afirmaron que no lo conocían, por lo que también rechazaron cualquier componente homófobo en lo ocurrido. Según ha trascendido, los cuatro admitieron que se conocían y que rondan la misma franja de edad, entre 19 y 20 años. Los tres primeros detenidos —el llamado agresor principal, la chica que es su pareja y un tercer joven—, respondieron solo a las preguntas de sus abogados. Ella insistió en que no había participado en la agresión de ninguna forma.