Enfrentamiento en el PSdeG al denunciar su dirección un «inflado fraudulento» de militantes en la agrupación del presidente provincial de A Coruña

La Voz LA VOZ

GALICIA

César Quian

El equipo de Gonzalo Caballero ha trasladado a Ferraz las supuestas «afiliaciones fantasma», que el partido en As Pontes niega

09 jul 2021 . Actualizado a las 22:40 h.

La dirección del PSdeG que encabeza Gonzalo Caballero ha denunciado un «inflado fraudulento» de militantes en la agrupación de As Pontes, liderada por el secretario provincial del PSOE coruñés y alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, que habría duplicado su censo. 

En un documento con fecha de este viernes y que la dirección gallega ha trasladado a Ferraz para su conocimiento, el secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, asegura que del 28 de junio al 2 de julio se registró un incremento del 108% de los militantes, al pasar de 111 afiliados a 231, según informa Europa Press.

El secretario de Organización del PSdeG considera que este «fraudulento inflado» de censos vía «incorporaciones masivas y afiliaciones fantasma» sería «una estrategia para pervertir la voluntad de la militancia en los procesos congresuales internos».  

Al respecto, la secretaria de Organización del PSOE de As Pontes, Flor Lago, ha asegurado que la agrupación socialista de As Pontes «cumple estrictamente con las normas fijadas en los estatutos y reglamentos federales y sigue todas las indicaciones fijadas por la Comisión Ejecutiva Federal para la incorporación de nuevos militantes».

Asimismo, ha explicado que la agrupación pasó de 22 a 135 afiliados en los últimos años y que, con el plan de dinamización de la agrupación local, sigue creciendo con el objetivo de alcanzar los 300 afiliados en el 2022. 

La dirección gallega que encabeza Gonzalo Caballero y la estructura provincial del PSOE coruñés mantienen un conflicto interno que detonó con la destitución de una edil de A Coruña próxima al político vigués por parte de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, afín a Formoso. Todo ello en un contexto en el que el PSdeG elegirá a finales de año su dirección y para la que voces internas apuntan a una posible candidatura alternativa a la de Gonzalo Caballero por parte del entorno del secretario provincial coruñés.