Los tres detenidos por el crimen de Samuel no lo conocían

redacción LA VOZ

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

Los jóvenes eran amigos entre ellos pero no tenían vinculación con la víctima

08 jul 2021 . Actualizado a las 00:05 h.

Los tres jóvenes detenidos por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña, dos varones y una mujer de entre 20 y 25 años, son amigos entre ellos pero no conocían a la víctima, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los tres, de nacionalidad española y vecinos de A Coruña, permanecen este miércoles en la Comisaría de Policía de Lonzas, donde están siendo interrogados, por lo que no está previsto que pasen en esta jornada a disposición judicial. Mientras, continúan las pesquisas con pruebas testificales e interrogatorios. Fuentes cercanas al caso han asegurado a Efe que los agentes han tomado declaración hasta el momento a 16 personas y está previsto que esta misma tarde lo hagan con otras cinco.

También los investigadores siguen visionando las imágenes tanto de cámaras públicas como privadas que hay instaladas en esa zona, con el objetivo de dirimir lo sucedido. Según las fuentes consultadas, la investigación policial está «encaminada», pero se va paso a paso y con rigor para determinar la responsabilidad individual de los presuntos autores en la muerte de Samuel.

Sin descartar ningún móvil de la agresión, fuentes cercanas al caso insisten a Efe en que los primeros indicios sobre lo que sucedió en torno a las tres de la madrugada del pasado sábado apuntan a una pelea que se inició en la calle a las puertas de una discoteca.

Varias vías de investigación

Diversas fuentes apuntan a Efe que se practicarán más detenciones próximamente, algo que también ha asegurado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. El delegado ha incidido que no se descarta ninguna vía de investigación sobre el móvil del crimen, «una de ellas la homófoba», si bien será el juez quien dictamine si hay delito de odio, ha precisado.

También la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha pedido prudencia a la hora de hablar sobre si se trata o no de un crimen homófobo, ya que «se está llevando a cabo una investigación» y se está hablando «del sufrimiento» de familiares y amigos.