Ricky Martin y la actriz que dio vida a Cersei en «Juego de Tronos» condenan el asesinato de Samuel Luiz

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Captura de la publicación realizada por la actriz Lena Headey en su cuenta de Instagram
Captura de la publicación realizada por la actriz Lena Headey en su cuenta de Instagram

Otras estrellas internacionales, como Zara Larsson u Olly Alexander también se hacen eco del crimen en sus redes sociales

07 jul 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

La repercusión del asesinato de Samuel Luiz no se limita a España, sino que ya ha llegado fuera de las fronteras nacionales, especialmente a través del movimiento en redes sociales que pide justicia para el joven que recibió una paliza mortal el pasado sábado en A Coruña.

A él se han sumado rostros muy conocidos del panorama internacional. Es el caso de la actriz Lena Headey, popular por haber encarnado a Cersei Lannister, una de las grandes protagonistas de la serie Juego de Tronos.

La artista publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de Samuel acompañada de la frase «Justice for Samuel Luiz» (Justicia para Samuel Luis) y una explicación que atribuye un móvil homófobo a la agresión. Junto a ella, Headey añadió su propia reflexión sobre lo ocurrido y su condena al «odio» y la «ignorancia» de quienes no aceptan las diferentes orientaciones sexuales que existen. «Samuel, te merecías vivir una vida llena de amor y felicidad ... Lamento mucho que el odio, el miedo y la ignorancia todavía gobiernen a muchos. EL AMOR ES AMOR ES AMOR», concluyó la actriz británica.

No ha sido la única artista internacional que se ha referido al caso en sus redes. El popular cantante  Ricky Martin también condenó la brutal paliza. «Digan su nombre (say his name) Samuel Luiz Muñiz. #JusticiaParaSamuel», escribió el artista puertorriqueño en Instagram, en castellano e inglés para llegar a más seguidores de su comunidad.

La cantante sueca Zara Larsson también realizó varias publicaciones en sus historias relacionadas con el asesinato de Samuel y con las agresiones que el colectivo homosexual sufre en España. «¿Por qué sigue sucediendo esto? ¿Por qué la gente mata a otros por a quien aman? Joder, esto realmente me rompió el corazón», escribió la compositora.

También la cuenta de la banda inglesa Years & Years, liderada por Olly Alexander, se hizo eco del suceso, reclamando que se compartiese la «trágica historia» porque «esto necesita ser escuchado». «Nuestro viaje para amar libremente y ser nuestro yo auténtico no ha terminado», añadían, dejando claro que el crimen de Samuel se ha convertido en un símbolo de la lucha por el respeto a la diversidad y contra los crímenes de odio a nivel internacional.