Las escuelas infantiles de Galicia suman ocho casos de covid

Redacción LA VOZ

GALICIA

CEDIDA

Los centros de educación infantil cuentan con siete positivos entre los menores y uno entre los trabajadores.

01 jul 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

El coronavirus continúa presente en las aulas de educación infantil. En esta etapa educativa las escuelas gallegas suman un total de ocho positivos en covid, de los cuales siete corresponden a niños y uno a un trabajador. Este jueves, fuentes de la Consellería de Política Social han informado a Europa Press de la presencia de casos activos en las guarderías de los municipios de Vilalba, Culleredo, Moraña y Vigo (dos centros).

En el caso de Vilalba, se ha detectado un positivo en un niño del turno de mañana y otro en el de tarde, lo que ha motivado la cuarentena de 23 menores y cinco profesores. A todos ellos se les ha hecho una primera PCR, que ha dado negativo, y están a la espera de que se efectúe la segunda.

En esta escuela todas las aulas continúan abiertas, según ha confirmado el departamento de Política Social.

Otros casos

En el resto de Galicia hay dos niños con positivo en Covid en la escuela infantil de Culleredo (A Coruña), que no tiene aulas cerradas; y un menor contagiado en otra en Moraña (Pontevedra), en la que hay una clase inoperativa que Política Social espera que se abra entre este jueves y viernes.

Por su parte, en Vigo hay un niño infectado en la escuela infantil Santa Isabel, donde un aula permanece cerrada; y un menor y un docente contagiados en la Valadares, donde tres clases se encuentran clausuradas.