Galicia, Asturias y Cantabria piden cautela y mascarilla cuando no haya distancia

La Voz

GALICIA

Feijoo y Miguel Ángel Revilla, esta mañana
Feijoo y Miguel Ángel Revilla, esta mañana ROMÁN G. AGUILERA

Feijoo viajó este viernes a Cantabria, donde se reunió con los presidentes cántabro y asturiano en un acto que simboliza la unión entre territorios que auspicia el Camino de Santiago

25 jun 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha viajado este viernes a Liébana (Cantabria), donde se ha reunido con el presidente de esta comunidad, Miguel Ángel Revilla, y con el de Asturias, Adrián Barbón, para descubrir un hito que simboliza la unión entre territorios que permite el Camino de Santiago y que es el primero enclavado en España. En ese encuentro, los tres presidentes autonómicos han coincidido a la hora de pedir prudencia y destacar que la mascarilla sigue siendo útil, y que hay que llevarla encima para ponerla cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad «por sentido común».

Los presidentes de Galicia, Asturias y Cantabria han advertido de que la pandemia «no ha acabado» y el «virus sigue trabajando», y han subrayado que hay que seguir poniéndose la mascarilla, aunque a partir de este sábado no sea obligatoria en exteriores. Feijoo ha señalado además que todavía no hay vacunas suficientes como para pensar que la mascarilla «no sigue siendo una práctica útil».

Para el presidente gallego, «el sentido común» indica que en interiores hay que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad, mientras que en exteriores «hay que elegir: o la mascarilla o la distancia de seguridad». «Es evidente que en un territorio rural no tiene sentido la mascarilla cuando puedes mantener perfectamente la distancia. O incluso cuando deambulas solo por la calle, pero a partir de ahí la mascarilla es necesaria cuando no hay una distancia de seguridad de 1,5 metros», dijo.