Vuelven los minicampamentos del programa Coñece Galicia

Paula Méndez / R. S.

GALICIA

Fabiola García, conselleira de Política Social, en la presentación del programa Coñece Galicia en Valdoviño.
Fabiola García, conselleira de Política Social, en la presentación del programa Coñece Galicia en Valdoviño.

En total se ofrecen 600 plazas para niños entre 10 y 14 años

25 jun 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

Vuelven por segundo año consecutivo los minicampamentos Coñece Galicia tras su éxito el verano anterior. La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada por el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha presentado esta mañana en Valdoviño, esta iniciativa veraniega que cuenta con una oferta de 600 plazas, 67 más que en el 2020.

García señaló que estos campamentos, que forman parte del programa de ocio de verano para niños y jóvenes de la Xunta, cuentan con un doble objetivo consistente en «ofrecer unha opción de lecer activo ás mozas e mozos galegos, coa particularidade de que son estadías rápidas de cinco días de duración; e, por outra, axudar a dinamizar o sector hostaleiro, que tanto sufriu este ano». En otras palabras, se trata de ofrecer «un verán tranquilo e un verán seguro» a las familias, una intención que recogen a través del lema «O verán que mereces».

Los niños y niñas entre 10 y 14 años que quieran participar podrán solicitar a partir de hoy su plaza en la web de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado y hasta cinco días antes del inicio de cada experiencia o hasta que se completen las plazas.

Durante los campamentos se fomentará el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia, el cuidado del medio ambiente y el ocio educativo. Con el objetivo de garantizar la accesibilidad, la Xunta aplicará descuentos del 50 % a familias numerosas o monoparentales y del 25 % a todos los usuarios del Carné Xove.

Se garantizarán las medidas de protección frente al covid-19 puestas en marcha el año pasado, que incluyen la reducción de aforo, la incorporación escalonada de los niños, el refuerzo de monitores y el incremento de las medidas higiénicas y sanitarias.