Reunión del patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre

la voz REDACCIÓN

GALICIA

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre se reunió ayer en la sede de la institución en Arteixo (A Coruña) para aprobar las cuentas del ejercicio 2020 y fallar el Premio Fernández Latorre en su sexagésimo tercera edición. La resolución del jurado se hará pública el 25 de julio, coincidiendo con el Día de Galicia, y se entregará a lo largo del último trimestre del año en la sede del Museo Santiago Rey Fernández-Latorre. La última galardonada fue la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

A propuesta del presidente de la Fundación, Santiago Rey Fernández-Latorre, fue renovado por un período de dos años el Patronato, que está formado por Roberto Blanco Valdés como vicepresidente; Manuel Areán Lalín, como secretario; y los vocales José Arnau Sierra, Lois Blanco Penas, José Luis Vázquez Mariño, Luciano Vidán Martínez y José Francisco Sánchez, director de la Fundación. También se aprobó la renovación como patronos de honor de José María Arias Mosquera, Sergio Cancelo Mallo, José María Castellano Ríos, Juan Carlos Escotet Rodríguez, José Carlos Martínez Pérez, Manuel Sánchez Salorio y Roberto Tojeiro Rodríguez.

El Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre analizó el plan de actividades educativas de la institución para el próximo curso 2021/22. En particular, el programa Voz Natura, que en su vigésimo quinta edición contará con la participación de 365 centros escolares de las cuatro provincias gallegas, de los que el 38 % serán colegios de Pontevedra, 32?% centros de A Coruña, 16 % de la provincia de Lugo, y 14 % de la de Ourense.

Durante esta reunión también se subrayó el éxito del máster internacional en Producción Periodística y Audiovisual, que se realiza en colaboración con la Fundación Amancio Ortega.