El ADIF lanza su mayor oferta de empleo público con 1.690 plazas

c. alba MADRID / COLPISA

GALICIA

Operarios del ADIF trabajando en el mantenimiento de la línea ferroviaria del Miño
Operarios del ADIF trabajando en el mantenimiento de la línea ferroviaria del Miño vítor mejuto

El administrador ferroviario prevé convocar 6.170 plazas hasta el 2025

16 jun 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha puesto en marcha su plan para renovar su plantilla, tras varios años sin apenas incorporaciones que han provocado que la edad media del personal se sitúe ya en 52 años. Este relevo generacional propiciará que este año se convoquen 1.690 plazas, aunque está previsto que en los próximos cinco años se oferten hasta 6.170 plazas de empleo público.

La idea es rebajar la cifra mediante salidas y prejubilaciones y dando entrada a nuevos trabajadores que, en esta primera convocatoria, coparán plazas de estructura de apoyo, cuadro técnico y personal operativo.

«Lanzamos la mayor oferta de empleo de nuestra historia, una de las mayores convocatorias de empleo público de los últimos años, ahora que el ferrocarril es la gran apuesta europea para reducir las emisiones en el transporte de bienes y personas y para alcanzar varios de los objetivos de desarrollo sostenible», explicó la gallega Isabel Pardo de Vera, presidenta del ADIF.

Destaca el gran número de plazas ofertadas vinculadas a perfiles de Formación Profesional, más de 1.500 en la oferta actual y casi 1.000 cada año desde el 2022 al 2025. Del mismo modo, la empresa pública se plantea atraer el talento femenino, en un sector donde todavía existe una importante brecha de género.

Esta oferta de empleo público garantizará el futuro de las plantillas de la empresa en un momento en que se encuentran inmersa en un proceso de modernización para afrontar retos como la liberalización de los servicios de viajeros.

El Gobierno convoca para noviembre 10.258 plazas a funcionarios

Edurne Martínez

El Gobierno anunció este viernes la convocatoria de 10.254 plazas de funcionarios en la Administración estatal y en ella ya se comenzará con la agilización de las oposiciones para acortar sensiblemente los plazos. Se realizará el examen teórico y práctico el mismo día para acelerar el proceso y evitar más desplazamientos de los opositores, siguiendo así las recomendaciones del documento para actualizar los procesos selectivos en la Administración presentado esta semana por el ministro de Función Pública, Miquel Iceta.

Los exámenes para estos procesos selectivos arrancarán en el mes de noviembre y se dividen en 3.803 plazas para el cuerpo general administrativo; 3.162 para el auxiliar; 2.239 para el de gestión de la administración civil del Estado; y 480 para sistemas e informática, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Seguir leyendo