Bajan a 245 los casos activos de covid en los centros educativos gallegos

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de un colegio ferrolano
Imagen de archivo de un colegio ferrolano CESAR TOIMIL

Es la cifra más baja desde el 25 de septiembre. Los datos mejoran en casi todas las áreas sanitarias, pero suben en la de A Coruña-Cee

15 jun 2021 . Actualizado a las 16:38 h.

Los centros educativos de Galicia registran la menor cifra de casos de covid desde el 25 de septiembre. Según el último informe del Sergas, remitido este martes y referido al lunes, hay 245 positivos entre el personal y el alumnado de escuelas, colegios e institutos. Son 24 menos que la jornada lectiva anterior, la del viernes.

Hay cuatro aulas cerradas: una en el CEIP Isidro Parga Pondal, de Oleiros, que es también el que más casos acumula de toda Galicia, un total de siete; otra en el CPR Tirso de Molina, de Ferrol, con dos positivos; otra en el CPR Los Sauces, de Mos, con otros dos contagios; y una cuarta en el CEIP Outeiro das Penas, en Redondela, donde hay tres infectados.

Los datos mejoran en prácticamente todas las áreas sanitarias, pero llama la atención la subida que experimenta la de A Coruña-Cee. Suma 53 casos activos, doce más que el día anterior, y un aula cerrada, siendo el centro más afectado el citado colegio oleirense Isidro Parga Pondal.

El área sanitaria de Vigo, sin embargo, desciende hasta los 65 casos (18 menos), aunque mantiene dos aulas cerradas y el CEIP Seis do Nadal, de la ciudad olívica, como el colegio con más contagios, un total de siete.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos hay 35 personas infectadas (dos menos), de las que cinco se asocian al lucense CEIP das Mercedes. Todas las aulas están funcionando.

El área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras repite cifras con 27 contagios. El CPR Seminario Menor Diocesano La Inmaculada, de Ourense, acumula el mayor número de positivos, cinco. No hay clases cerradas.

El área de Pontevedra y O Salnés contabiliza 23 positivos (ocho menos). Reabren todas sus aulas y concentra el mayor número de casos en el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior, con cinco.

El área de Santiago y Barbanza desciende también a 23 casos (siete menos), de los que tres se dan en el CPI Cernadas de Castro, de Lousame. Todas las clases están abiertas.