Otras tragedias con menores en actividades acuáticas en Galicia

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Xabier Hurtado y Miguel Quan, los dos jóvenes tripulantes de un kayak, desaparecieron en Porto do Son el verano pasado
Xabier Hurtado y Miguel Quan, los dos jóvenes tripulantes de un kayak, desaparecieron en Porto do Son el verano pasado ADRIÁN GONZÁLEZ

En los últimos años se han registrado fallecimientos de niños en piscinas de colegios, haciendo submarinismo o navegando en kayak

16 jun 2021 . Actualizado a las 10:45 h.

La Axencia Galega de Emerxencias confirmó el martes el fallecimiento de un niño de 14 años, de Carballo, ahogado en el embalse de A Fervenza (Mazaricos) durante una excursión con su colegio. Lamentablemente, no se trata del único accidente de esta estas características en aguas gallegas.

Otro accidente durante horario lectivo se vivió en el 2009, cuando un niño de cuatro años murió ahogado en la piscina de su colegio, el Liceo La Paz, de A Coruña, cuando realizaba una actividad acuática con su clase de primero de educación infantil. Tres meses más tarde, en junio, fallecía un niño de cinco años por la misma causa mientras pasaba un día de playa junto a su familia en un arenal del municipio coruñés de Boiro.

También en el 2009, concretamente en julio, un niño de 12 años murió mientras practicaba submarinismo con su padre en la playa de Espiñeiro, en Mera (Oleiros), tras quedar atrapado en un gancho para pescar pulpo.