Más de la mitad de los aspirantes a las 97 plazas de administrativo de la Xunta no se presentaron

La Voz

GALICIA

Opositores examinándose este sábado en el Ifevi
Opositores examinándose este sábado en el Ifevi

Acudieron al examen de este sábado casi 3.000 candidatos, de los más de 6.000 inscritos

12 jun 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

Las 97 plazas de acceso al cuerpo administrativo C1 de la Xunta estarán menos disputadas de lo que se preveía. A las pruebas celebradas este sábado de manera simultánea en Silleda, Lugo y Vigo se presentaron 2.917 personas, menos de la mitad de las 6.197 que estaban inscritas en el proceso selectivo. Así las cosas, habrá finalmente 30 candidatos para cada uno de los puestos en liza.

En todo caso, la participación, del 47,1 %, fue superior a la que hubo en el anterior proceso selectivo para esta categoría, celebrado hace cinco años. En las pruebas del 2016, la participación fue del 41,8 %, según datos de la Consellería de Facenda.

La Xunta ha informado de que los exámenes se han celebrado con normalidad en las tres sedes: el recinto de la Feira Internacional de Silleda, el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y el Instituto Feiral de Vigo (Ifevi). Un operativo de unas 270 personas ha controlado el proceso, en el que se ha seguido el protocolo anticovid elaborado por la Administración gallega para sus oposiciones.