Los casos de covid en centros educativos, a niveles del inicio de curso

La Voz

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Caen por debajo de los 300 por primera vez desde septiembre

09 jun 2021 . Actualizado a las 19:51 h.

La incidencia del covid-19 en los centros educativos gallegos baja a niveles de principios de curso y cae por debajo de los 300 positivos por primera vez desde el 26 de septiembre. Según el último informe del Sergas, referido a la jornada del martes, se registran 294 casos activos, 24 menos que el día anterior.

Las aulas cerradas también descienden hasta cuatro, tres menos que veinticuatro horas antes. Hay una clausurada en la Escola Infantil Municipal Os Tilos, en Teo; otra en el CEIP Manuel Padín Truiteiro, de Soutomaior; otra en el CEIP Outeiro das Penas, en Redondela; y una más en la EI A Camelia, de Vigo.

El centro con más casos de Galicia es el colegio vigués Seis do Nadal, con ocho personas contagiadas, pero todas las aulas en funcionamiento.

Datos por áreas sanitarias

El área sanitaria de Vigo es la única que se mantiene por encima del centenar de casos, aunque una importante bajada la coloca en 102 positivos (15 menos que la jornada anterior). Están cerradas dos clases. El centro con más contagios es el citado CEIP Seis de Nadal, con ocho.

En el área de Santiago hay 41 personas infectadas (cuatro menos) y un aula clausurada. El CPR Galaxia, de Ribeira, es el que más casos suma, un total de cuatro.

El área de Pontevedra baja a 40 casos activos (cinco menos) y mantienen una clase sin actividad. El CEIP Manuel Padín Truiteiro, de Soutomaior, es el más afectado, con cinco contagios.

En el área de Lugo sigue habiendo 32 positivos (misma cifra que el día anterior), de los que tres los aporta el CPR Divina Pastora, de la capital provincial. Todas las clases están abiertas.

El área sanitaria de A Coruña sigue descendiendo hasta los 31 contagios (tres menos). Tres centros alcanzan los tres casos: los coruñeses CIFP Someso y CPR Hijas de Jesús, y el IES Agra de Leborís, en A Laracha.

El área de Ourense contabiliza 27 casos (uno más), de los que cuatro se registran en el CPR Seminario Menor Diocesano La Inmaculada. No hay aulas cerradas.

El área de Ferrol sube hasta los 21 positivos (dos más) que se reparten por 18 centros, de los que solo el CPR San José de Pontedeume alcanza los tres. Todas las clases están funcionando.