Política Social anima al comercio a complementar con descuentos los beneficios de la Tarxeta Benvida

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

Sandra Alonso

La conselleira Fabiola García mantuvo un encuentro con familias beneficiarias para presentar el nuevo diseño de la tarjeta

07 jun 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

La Consellería de Política Social anima al comercio gallego a complementar los beneficios de la Tarxeta Benvida con descuentos para los gallegos que la tengan en vigor. En un encuentro con familias que han sido beneficiarias celebrado en la Cidade da Cultura y que sirvió para presentar el nuevo diseño de la tarjeta, la conselleira Fabiola García señaló que en la actualidad hay adheridos diez establecimientos que ofrecen ventajas a clientes que además cuentan con la prestación autonómica. En cinco años, 70.000 gallegos recibieron ayudas directas que en el primer año se traducen en un total de 1.200 euros (2.400 si se trata de una familia numerosa), beneficios que se pueden extender hasta tres y cuatro años en hogares con pocos recursos. En el caso de nacer en el rural, la subvención puede alcanzar los 3.000 euros. 

En esos cinco años la Xunta dedicó 176 millones de euros a cargar las Tarxetas Benvida con crédito para la compra de alimentos infantiles, pañales, ropa, productos de higiene y fármacos, una de las ayudas de referencia del Gobierno gallego junto a la Caixa Benvida que se entrega a familias con recién nacidos que ahora cambian su aspecto con protagonismo de los colores azul y blanco, «en homenaxe á bandeira galega». García, que también estuvo acompañada por el director xeral de Familia, Jacobo Rey, recordó que la Tarxeta Benvida es compatible con otras ayudas como el Bono Concilia, la gratuidad de las escuelas infantiles para segundos hijos y sucesivos, las deducciones fiscales para la compra de vivienda y la puesta en marcha de 80 Casas Niño en toda Galicia.