Feijoo busca ideas para su recetario político: bajar impuestos y mejorar los servicios

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

angelg

Doce miembros del PPdeG comienzan a trabajar en las ponencias del congreso autonómico de mediados de julio

07 jun 2021 . Actualizado a las 17:59 h.

El PPdeG ha puesto su maquinaria a funcionar para llegar al congreso autonómico que se celebrará a mediados de julio en Pontevedra con ideas nuevas para un veterano líder, Alberto Núñez Feijoo, que ya ha anunciado su candidatura y que, de momento, no tiene rival interno. La presidenta del comité organizador, la concejala pontevedresa Pepa Pardo, reunió a los doce relatores de las ponencias que serán, aseguró, la «clave de bóveda sobre a que pivotará o ideario do partido».

Para el partido, esta docena de cargos y militantes son también referentes llamados a ocupar mayores responsabilidades orgánicas y públicas en esta nueva etapa popular, marcada de salida por la pandemia y que, antes o después, deberá resolver la continuidad o la sucesión de Feijoo. Borja Verea, María Ramallo, Marta Nóvoa y Antonio Ameijide elaborarán el documento relacionado con un modelo de rebaja de impuestos «para poñer a disposición dos cidadáns unha maior capacidade económica», además de encargarse de preparar la «defensa» de los sectores productivos e industriales «fronte ao Goberno de España». 

Pardo explicó que Marta Fernández-Tapias, Martina Aneiros, César Fernández y Cristina Abades se encargarán de «poñer en valor» los servicios públicos de Galicia, que se consideran avalados socialmente después del test que supuso la pandemia pero que «deberán ser adaptados» al contexto que viene. En una clave más interna, Paula Prado, Katy Varela, José López Campos y Marisol Díaz trabajarán en la ponencia titulada Un partido aberto, para incrementar los canales de participación entre los afiliados y la organización.