Los positivos por coronavirus en los centros educativos bajan a 425

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de una clase de instituto
Imagen de archivo de una clase de instituto KIKO DELGADO

Las clases cerradas también descienden hasta diez

03 jun 2021 . Actualizado a las 17:03 h.

La incidencia del coronavirus en los centros educativos gallegos sigue descendiendo. Según el último informe del Sergas, remitido este jueves y referido a la jornada lectiva del miércoles, hay 425 casos activos de covid-19 entre el personal y el alumnado de escuelas, colegios e institutos. Son 26 positivos menos que el día anterior.

Las aulas cerradas también sufren una bajada. Quedan en diez, cinco menos que veinticuatro horas antes. Tres de ellas están en la escuela infantil Dalila Reibón, de Moaña, en la que se registran tres contagios.

El IES de Mos sigue siendo el centro con más personas infectadas de la comunidad, aunque su situación experimenta una mejoría. Los positivos bajan a 27 y se han reabierto las cuatro aulas que permanecían clausuradas.

Descenso importante en el área sanitaria de Vigo

El área sanitaria de Vigo sigue en cabeza en número de casos, pero experimenta un descenso importante, hasta los 158 casos activos (21 menos que la jornada anterior) y las seis aulas cerradas (seis menos). El citado IES de Mos es el que acumula más contagios.

El área de Lugo registra 59 positivos (cinco menos), de los que ocho afectan al CEIP de Celeiro, en Viveiro. Todas las aulas de la zona están abiertas.

El área de Santiago se mantiene en 55 casos y dos clases cerradas (mismas cifras que el día anterior). El CPR Galaxia, de Ribeira, sigue siendo el más afectado, con cinco personas infectadas.

En el área sanitaria de Pontevedra se contabilizan de nuevo 54 contagios (los mismos), pero se cierra un aula (el día anterior no había ninguna sin actividad). Se trata de una de las clases del CEIP Manuel Padín Truiteiro, el que acumula más casos del área, con un total de siete.

El área de A Coruña baja a 50 positivos (cinco menos) y mantiene clausurada un aula. El centro con más positivos es el coruñés CPR Hijas de Jesús, con nueve.

En el área de Ourense hay 29 personas infectadas (dos más), tres de ellas asociadas al CPR San José de la ciudad de As Burgas. Todas las clases están abiertas.

El área de Ferrol vuelve a subir y alcanza los 20 casos activos (tres más), aunque siguen activas todas las aulas. El colegio con más positivos es el CPI As Mirandas, de Ares, con cuatro.