Las oposiciones a subalterno de la Xunta serán el 4 de julio, tras 13 años sin exámenes

GALICIA

Oposiciones en el recinto ferial de Silleda
Oposiciones en el recinto ferial de Silleda Picasa

Tres sedes y dos turnos para el proceso selectivo más numeroso de la Administración autonómica con casi 15.000 inscritos

03 jun 2021 . Actualizado a las 21:30 h.

Tras trece años sin celebrarse, las pruebas para trabajar como personal funcionario subalterno de la Xunta ya tienen fecha. Serán el domingo 4 de julio y estarán en juego 205 plazas, además de otros tres puestos de ordenanza convocados a través del proceso selectivo extraordinario de consolidación.

Se trata del proceso selectivo más numeroso de entre los que la Administración autonómica tuvo que aplazar por la pandemia. En total hay 14.746 personas inscritas.

Para garantizar el cumplimiento de distancias de seguridad y protocolos, los exámenes tendrán lugar en dos turnos y en tres sedes distintas. Se celebrarán de manera simultánea en el recinto de la Feira Internacional de Silleda, en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y en el recinto ferial de Amio en Santiago. Parte de los aspirantes se examinarán en el turno de mañana y otra parte lo harán por la tarde.

Según informa la Consellería de Facenda, todo el proceso estará controlado por un operativo de 214 personas que se asegurarán de que todo transcurra de manera correcta y segura.

Con estas pruebas, que no se convocaban desde el año 2008, la Xunta completa el calendario de los grandes procesos selectivos de personal de la Administración autonómica. En total, más de 32.600 candidatos están llamados a participar en exámenes de oposición a lo largo de los meses de junio y julio.

El próximo día 12 será el turno de los aspirantes a 97 plazas para el cuerpo administrativo C1 de la Xunta. Hay 6.203 inscritos que se examinarán de forma simultánea en Silleda, Lugo y Vigo.

El 20 de junio habrá pruebas para el cuerpo C2 de auxiliares administrativos. 10.056 personas pelearán por 341 puestos. Los exámenes tendrán lugar a la vez en la feria internacional de Silleda y en el IFEVI de Vigo.

El sábado 3 de julio, en el recinto ferial de Silleda, se celebrarán las pruebas de promoción interna para el cuerpo superior A1, el cuerpo de gestión A2, el cuerpo administrativo C1 y el cuerpo auxiliar C2, a las que están convocados más de 1.600 funcionarios de la Xunta.