Más de 45.600 gallegos empezaron a usar la bicicleta y el patinete durante la pandemia

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

CAPOTILLO

Un estudio dispara el número de usuarios de ambos medios de transporte tras el descenso de la movilidad por las restricciones del covid

01 jun 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

El descenso de la movilidad y la reducción de frecuencias en el transporte público disparó el uso de medios alternativos, especialmente la bicicleta. En España, más de 700.000 personas se han incorporado al uso de este medio y otras 370.000 se han iniciado con el patinete durante la pandemia. En Galicia hubo más de este último, con algo más de 33.000 nuevos usuarios por cerca de 12.600 ciclistas.

Así se desprende del estudio La bicicleta y el patinete en tiempos de pandemia en las zonas urbanas españolas, realizado por la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), a través de GESOP, y presentado este martes en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), celebrado en IFEMA (Madrid).

Respecto al género de los usuarios, el informe indica que en este último año se ha pasado de un 63 % de usuarios hombres a un 60,1 % y de un 37 % de usuarias mujeres a casi un 40 %. Además, durante la pandemia, el uso del patinete ha crecido entre las mujeres.