El vicepresidente de la Xunta reta a David Broncano a hacer el Camino de Santiago: «Es algo a solucionar»

La Voz

GALICIA

David Broncano en su programa La Resistencia
David Broncano en su programa La Resistencia IVAN BERMEJO

A través de Twitter, Alfonso Rueda reacciona a un vídeo en el que el presentador, nacido en Compostela, decía no haber peregrinado nunca

31 may 2021 . Actualizado a las 15:17 h.

En el mes de marzo, el presentador y humorista David Broncano, reconocía en su programa La Resistencia no haber hecho el Camino de Santiago. El momento está recogido en un vídeo colgado en Twitter, al que ahora ha reaccionado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El también responsable de Turismo del Ejecutivo gallego ha publicado un tuit en su cuenta personal invitando a Broncano a aprovechar el año santo para saldar esa cuenta pendiente. «Que un santiagués no haya hecho el Camino, es algo a solucionar, sobre todo en #Xacobeo», argumenta Rueda en su mensaje, aludiendo a que el presentador nació en la ciudad de Compostela, aunque se crio en la localidad de Orcera, en Jaén. 

El vicepresidente de la Xunta anima al cómico a peregrinar este mismo verano y, con mucha retranca, le promete «no insistir con el licor café», dejando claro que sabe que Broncano se declara con frecuencia abstemio. Eso sí, reconoce que reacciona «tarde» al vídeo de la confesión del presentador.