Eliminado un punto de vertido de aguas residuales al Ulla

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo del río Ulla a su paso por Pontevea
Imagen de archivo del río Ulla a su paso por Pontevea Sandra Alonso

Procedía de la red municipal de alcantarillado de Teo

30 may 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

La Xunta ha suprimido este domingo un punto de vertido de aguas residuales en el río Ulla, a su paso por Pontevea, en el límite entre los ayuntamientos de Teo y A Estrada.

El origen del vertido se ha encontrado en la red municipal de alcantarillado de Teo, que provocaba que las aguas residuales se vertiesen «de manera directa» al río por medio de una red de desalojo de aguas pluviales.

Según informa el Gobierno autonómico en un comunicado, los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, localizaron este foco en una inspección tras el aviso de un particular al Servicio de Emergencias del 112.

En el transcurso de la exploración, y con la correspondiente toma del líquido, los técnicos de la Xunta comprobaron que los trabajadores del servicio municipal de saneamiento de Teo estaban iniciando las labores para desatascar el colector.

Recientemente, el personal de Augas de Galicia ha realizado una inspección de la zona, en la que ha verificado que la actuación municipal permitió la eliminación del vertido.